RELANZAMIENTO TEJIDO GRAFIL


Santista Workwear relanza su clásico Tejido Grafil, tafetán de construcción mixta, especial para guardapolvos e indumentaria profesional. Tela de uso generalizado en el rubro SANIDAD, donde la exigencia requiere de prendas que combinan altas prestaciones, resistencia, confort y baja “arrugabilidad”. Ahora Grafil cuenta con una terminación exclusiva que previene el mal olor causado por la proliferación de hongos y bacterias y posee además un proceso denominado “Mejor Toque”; el cual proporciona mayor sensación de confort y suavidad.
Asimismo, el versátil tejido puede presentar las siguientes terminaciones especiales:

- Antibacteriano: Terminación de liberación controlada de iones de plata que actúa dañando la pared celular de microorganismos, inhibiendo su metabolismo y previniendo su reproducción.

- Repelencia a agentes químicos: Proporciona al usuario protección ante salpicaduras o derrames accidentales de ácidos y álcalis

- Repelencia al agua y al aceite: Posibilita una mejor conservación de la prenda, además de aumentar la protección del usuario.


Todos los tejidos mixtos de Santista Workwear son ecológicamente correctos ya que son producidos con poliéster proveniente de pet reciclado.

ENCUENTRO PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO - Región NOA


El miércoles 7 de Octubre en la ciudad de San Miguel de Tucumán se llevó a cabo de manera exitosa el “Encuentro para la Prevención de Riegos del Trabajo” para la región del NOA.
El evento dirigido a Empresas, Instituciones y Profesionales del sector de Higiene y Seguridad, Medicina en el Trabajo, Protección ambiental, Responsables de Recursos Humanos, Compras y Sindicatos, congrego a más de 400 personas en el Hilton Garden Inn de la mencionada ciudad.
Bajo la organización del Ministerio de Industria de la Nación, auspiciado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y Fundación Cultural del Norte, con la Dirección Técnica-Educativa del Instituto Argentino de Seguridad, la participación Especial de Cámara Argentina de Seguridad y el patrocinio de Santista Workwear, el encuentro contó con las disertaciones de los profesionales más relevantes del sector quienes abordaron una temática actualizada y alto de interés para los presentes, conformada de la siguiente manera:
• Ámbito Regulatorio de los EPP.
Lic. Raúl Martinez
• EPP- Normativas Vigentes en Indumentaria de Protección.
Ing. Fernando Raddavero y Sr. Jorge Icandri.
• Manejo de Crisis.
Ing. Rubén Cabral
• Resolución SRT N° 801/15 - Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos, dentro del Sistema de Riesgos del Trabajo.
Lic. Alejandro Machado
• Nuevo Modelo de Gestión para la Seguridad Total.
Lic. Jorge A. Cutuli
• Living Temático de cierre con las conclusiones finales del evento.

Además la tradicional marca de indumentaria de trabajo OMBU también dijo presente con su móvil de asesoramiento Técnico, que recorre el país exhibiendo, capacitando y realizando demostraciones sobre los productos de la marca.

Santista presento tejidos militares con Retardante de Llamas y Camuflados especiales en Feria de Seg


Pionera en la fabricación de tejidos profesionales y líder en América Latina, Santista Work Solution presento lanzamientos innovadores con foco en soluciones para el ámbito de defensa en la 10° edición de LAAD - Feria Internacional de Seguridad Publica y Corporativa, en Brasil. Con soluciones de retardantes de llama, camuflados que confunden a los visores infrarrojos y tejidos con repelencia a mosquitos.
Otro producto innovador presentado fue el Vulcan X3, tejido construido con fibra inherentemente ignifuga de aramida para protección ante riesgos térmicos procedentes del fuego repentino. La protección es garantizada durante toda la vida útil de la prenda, diferenciándose de otras terminaciones que el acabado se va con los sucesivos lavados.
Otra línea con acabados de alta tecnología es Tech+, que ofrece soluciones de repelencia a líquidos, evita la absorción de aceites y derivados y pude también ser antivector.
El Stand de Santista simulo un campamento militar en el pabellón 4 de Riocentro, contó además con simulacros militares y palestra a cargo de Joanthan D. Long, Teniente Coronel que participo en misiones en Irak y Afganistán.



©2015 Santista. Todos los derechos reservados.